Crece la llegada de cruceros turísticos a El Salvador

EXPRESO - 28.10.2022

Las autoridades de CEPA, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, han cifrado en 5 las embarcaciones que recibirá El Salvador en los próximos meses, aunque el número podría alcanzar la docena.

Esta modalidad turística constituye una en las que confía el gobierno para potenciar uno de los motores de la economía local.

Desde el Ministerio de Turismo aseguran que la llegada de este tipo de embarcación es una prueba de que El Salvador se posiciona como un destino seguro, gracias a todas las medidas implementadas por el actual Gobierno para mejorar la seguridad, dinamizar la economía y potenciar el turismo. 

La temporada de cruceros dio comienzo ya el 8 de octubre, cuando atracó el Scenic Cruise Lines, coincidiendo con el paso de la tormenta tropical Julia, que dio por inaugurado este período que finaliza en mayo de 2023. 

Federico Anliker, máximo titular de CEPA, El Salvador viene trabajando en ampliar las capacidades de los atraques, trabajando para adelantar obras en el puerto de La Unión para que atraquen barcos y así seguir con la estrategia del Gobierno de dinamizar la economía nacional. 

Por su parte, desde el Ministerio de Turismo se ha informado de que el país centroamericano ha recibido hasta 1,1 millones de visitantes extranjeros entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, representando una recuperación del 92% en comparación con el mismo periodo de 2019, que fuera el año de la prepandemia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios