Un nuevo récord de visitantes en Catar

EXPRESO - 10.09.2022

Qatar Tourism ha anunciado que la cantidad de visitantes al estado aumentó a un récord de 151,000 visitantes en julio, la mayor cantidad de llegadas durante un mes de verano desde 2017; un aumento del 297%.

Catar también actualizó sus requisitos de Covid-19 para los viajeros entrantes, lo que facilita aún más el viaje para aquellos que se preparan para visitar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en noviembre, eliminando su lista roja de viaje y el mandato de máscara.

Los visitantes de Catar deben presentar un resultado negativo de la prueba PCR, válido por 48 horas, o un resultado negativo de la prueba rápida de antígeno, válido por 24 horas.  

La noticia llega tras el lanzamiento de la nueva campaña de escala de Qatar Tourism con David Beckham, mientras el país se prepara para recibir a 1,2 millones de visitantes para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 a finales de este año.

En el período previo al inicio, Catar agregará 105 nuevos hoteles y apartamentos con servicios a su ya extensa cartera de propiedades.

Los nuevos hoteles incluyen el recientemente inaugurado Pullman Doha West Bay (inaugurado el 1 de agosto) y The Double Tree by Hilton Downtown Hotel (inaugurado el 1 de agosto), así como el próximo The Outpost Al Barari (inaugurado en noviembre) y Katara Hills LXR Hotels & Resorts con 15 villas de lujo cada una con piscinas privadas (apertura en octubre). 

Otros importantes desarrollos turísticos próximos en el país incluyen Doha Winter Wonderland, un evento hermano del famoso evento de Hyde Park, Fuwairit Kite Beach, un complejo de kitesurf de última generación, Qetaifan Island North, apodada la primera "Isla de entretenimiento" en Catar, y West Bay North Beach Project, una nueva línea de playa premium en el corazón de Doha. Lo último en una serie de nuevas aperturas de resorts y atracciones en Qatar en los últimos años.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios