México quiere recibir más turistas canadienses

EXPRESO - 09.06.2022

El secretario de Turismo de México ha desarrollado una gira de trabajo por Canadá, en donde ha mantenido reuniones con los diversos líderes del sector.

Así, junto al cónsul general de México en Vancouver, Berenice Díaz Ceballos, el titular de la Secretaría de Turismo, Sectur, ha mantenido reuniones con la ministra de Turismo, Arte, Cultura y Deporte de Columbia Británica, Melanie Mark, llegando a intercambiar información para aumentar el turismo entre ambos países. 

De este modo, Mark agradeció la visita e interés del secretario de Turismo por Vancouver, y lo invitó a fortalecer este intercambio con todo Canadá. Reconoció que hay un trabajo importante por hacer para la reactivación del turismo en Canadá, y destacó que México es un ejemplo por sus políticas que le permitieron tener una rápida recuperación.  

El secretario Torruco Marqués ha manifestado que la política de su gobierno se basa en hacer del turismo una herramienta de reconciliación social. 

El secretario Torruco mantuvo también un encuentro con Keith Henry, presidente y CEO de la Indigenous Tourism Association of Canada, con el propósito de emprender proyectos indígenas de turismo de naturaleza en México. 

Ahí se coincidió en la importancia de dignificar y fortalecer a las comunidades indígenas que son de gran valor para las culturas y parte fundamental de nuestras raíces, y se analizarán diferentes proyectos para emprender el turismo étnico y de naturaleza en México. 

Torruco conversó también con Marsha Walden, presidente y CEO de Destination Canada, sobre las tendencias de la relación bilateral entre ambos países, los acuerdos de colaboración que potenciarán la actividad turística. 

Los representantes de los destinos de México expusieron sus atractivos y productos turísticos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios