Los países con las mejores condiciones laborales

EXPRESO - 02.06.2022

Mudarse a un país extranjero es algo que todos consideramos de vez en cuando. El trabajo es un factor importante que debe tenerse en cuenta al considerar mudarse a un nuevo país.

Los salarios, el derecho a vacaciones y la tasa de desempleo son factores que deberían influir en una mudanza.  Los expertos de la industria analizaron varios factores, incluido el salario mínimo, el tiempo de descanso y la licencia de maternidad, dando a diez países una puntuación de 200 y clasificándolos en consecuencia. 

Estos son los cinco países principales para entornos de trabajo:   

Países Bajos Holanda

Ocupó el primer lugar en este ránking, con 141 de 200 puntos. El país es famoso por su queso, zapatos de madera, casas tradicionales holandesas y cafeterías. 

El salario mínimo en los Países Bajos es de £ 8,50, el tiempo de descanso autorizado es de 30 minutos y la licencia por maternidad es de 16 semanas pagadas. 

Francia

Francia quedó en segundo lugar, anotando 141 de 200 puntos. El país cuenta con algunas de las ciudades más bellas del mundo y, al mismo tiempo, ofrece una gran cantidad de vacaciones al año.

El salario mínimo en Francia es £ 9.07, el tiempo de descanso autorizado es de 20 minutos y la licencia de maternidad es de 16 semanas pagadas. 

Bélgica

En tercer lugar está Bélgica, anotando 138 de 200 puntos. Bélgica es un país mejor conocido por su famoso chocolate y cerveza; el país también alberga la sede de la OTAN.  

La gente de Bélgica espera que la ropa elegante y la buena puntualidad sean la norma en el entorno laboral. El salario mínimo en Bélgica es de £ 8,39, el tiempo de descanso autorizado es de 15 minutos y la licencia de maternidad es de 15 semanas pagadas.   

Noruega

Noruega, que se encuentra en el norte de Europa y ocupa la mitad occidental de Escandinavia, ocupó el tercer lugar y obtuvo 136 de 200 puntos. 

El país pone énfasis en la igualdad en el lugar de trabajo independientemente del género, etnia, orientación sexual, religión o puntos de vista políticos del empleado.  

No hay salario mínimo en Noruega, el tiempo de descanso autorizado es de 30 minutos y la licencia de maternidad es de 15 semanas pagadas. 

Irlanda

Finalmente, entre los cinco primeros está Irlanda, con una puntuación de 136 sobre 200 puntos. Irlanda es un país repleto de hermosa vegetación natural y es conocido por su amor por la Guinness y el rugby.  

Su ambiente de trabajo es muy similar al del Reino Unido. El salario mínimo en Irlanda es £ 8,75, el tiempo de descanso autorizado es de 30 minutos y la licencia de maternidad es de 26 semanas pagadas. 

De los diez países para los mejores entornos laborales que se clasificaron, el resto de la lista en orden decía:   

Alemania (116 puntos) 

Suecia (113 puntos)

Nueva Zelanda (112 puntos)

Islandia (108 puntos) 

República Checa (107 puntos)

Canadá (107 puntos)

Suiza (96 puntos)

Austria (86 puntos)

Israel (80 puntos)

Estados Unidos (64 puntos)

Los resultados de la clasificación arrojaron resultados interesantes, con una selección de países de Europa junto con Australia entre los cinco primeros. 

A medida que más y más personas contemplan comenzar de nuevo, especialmente desde que comenzó la pandemia, queríamos brindarles a aquellos que están considerando mudarse al extranjero los mejores países para trabajar, para ayudarlos con esta difícil decisión.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios