Signos de recuperación del Turismo MICE en Colombia

EXPRESO - 19.05.2022

En los meses de enero y febrero de 2022, Colombia registró la llegada de 16.634 viajeros extranjeros, que vinieron a participar en eventos, negocios y reuniones profesionales.

La cifra apunta un 123,1 por ciento más que los datos del mismo periodo del año 2021.

Los datos de Migración Colombia, incentivados por los análisis de Procolombia, señalan que los viajeros llegados al país para asistir a reuniones de negocios, eventos, convenciones y motivos profesionales provienen, principalmente, de Estados Unidos, México, Perú, España y Brasil.

En cuanto a las ciudades de destino que reciben a la mayor parte de los viajeros son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.

Ya el pasado 9 de mayo, ProColombia organizó un encuentro, celebrado en Washington, con representantes de las principales asociaciones de esta industria del turismo MICE en los Estados Unidos, en donde Colombia ratificó que está posicionándose como un hub regional para la realización de reuniones de negocios, convenciones y eventos.

A ese respecto, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, ha querido destacar que ‘Colombia tiene todo el potencial y la infraestructura para llevar la industria de reuniones a otro nivel. Los buenos resultados en cuanto a la llegada de turistas son reflejo de la estrategia que pusimos en marcha desde 2020 para apoyar a los empresarios de la industria de reuniones, con campañas como Cambia la fecha, no el destino. Además, el país se ha adaptado a las nuevas tendencias del sector para realizar eventos de forma híbrida y biosegura, sumado a los avances del plan nacional de vacunación y al desarrollo de la infraestructura para ofrecer espacios seguros, certificados con el sello Check in certificado, COVID-19 bioseguro, del Gobierno Nacional’.

Así, la estrategia de promoción del país sudamericano como líder regional para la industria de reuniones, eventos y convenciones, ha significado para Colombia más de una veintena de reconocimientos internacionales en los dos últimos años.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios