Tailandia apoya a su turismo

EXPRESO - 24.02.2009

El gobierno de Tailandia ha iniciado el desarrollo de un programa de apoyo al sector turístico, destinado a facilitar a las empresas el cumplimiento de pagos durante los próximos dos años

TailandiaEl gobierno de Tailandia ha iniciado el desarrollo de un programa de apoyo al sector turístico, destinado a facilitar a las empresas el cumplimiento de pagos durante los próximos dos años.

Así, las autoridades tailandesas han aprobado fondos superiores a los cinco millones de dólares, un hecho que permitirá disminuir la carga financiera de los negocios vinculados al turismo que han de afrontar sus deudas con bancos comerciales e instituciones a causa de la crisis económica.

También se ha dado el visto bueno a la concesión de créditos para cadenas hoteleras, restaurantes, empresas de transportes y agencias de viajes afectadas por el cierre temporal de los aeropuertos de Bangkok el año pasado.

Los pronósticos del sector turístico sitúan en 14,5 millones la cifra de turistas vacacionales que recibirá el país en 2009, como parte de una actividad que aporta cerca del cinco por ciento del Producto Interior Bruto del país.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios