Una nueva política nacional de turismo para la India

EXPRESO - 12.05.2022

El director general del Ministerio de Turismo de India, G. Kamala Vardhana Rao, dijo que el gobierno está trabajando en una Política Nacional de Turismo, la cual se anunciará pronto.

En el marco de la 4ª Cumbre de Innovación, Hospitalidad y Viajes Digitales, organizada por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India, FICCI, destacó que ‘nos gustaría elaborar una Política Nacional de Turismo que anunciaremos pronto’ y tanto la digitalización como las experiencias digitales también se incluirán en la Política Nacional de Turismo.

Rao quiso destacar las iniciativas del gobierno para una mayor digitalización en el espacio de los viajes, el turismo y la hospitalidad, mencionando brevemente el portal del sitio web Utsav que fue lanzado recientemente por el Ministro de Turismo. 

Acerca del papel de la digitalización para el sector de viajes y turismo, Rao dijo que ‘algo importante que el Ministerio ha asumido es que hemos formulado y emitido directrices sobre la Misión Nacional de Turismo Digital con el apoyo y aportes de la industria del Turismo’.

Por su parte, Rupinder Brar, directora general adicional del Ministerio de Turismo de la India, dijo que ‘el gobierno está presentando una plataforma digital para facilitar los viajes sin problemas dentro de la India. Esta plataforma puede ser utilizada por todas las partes interesadas en viajes y turismo, desde grandes hasta pequeños jugadores’, agregando que el Ministerio de Turismo está trabajando en estrecha colaboración con varios otros Ministerios como el de Cultura, el Ministerio de Asuntos Tribales, el Ministerio de Transporte por Carretera y Autopistas y el Ministerio de Aviación, junto con los gobiernos estatales para darle forma.

Jyotsna Suri, expresidente de FICCI y presidente del Comité de Viajes, Turismo y Hospitalidad de FICCI, dijo que ‘es debido a la digitalización que el crecimiento de esta industria mejorará y permitirá a las empresas llegar a nuevos mercados y, por supuesto, aumentar la competitividad. Este es el momento adecuado para que todos nosotros desarrollemos estrategias y creemos un campo de juego nivelado para que la industria aproveche la tecnología’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios