Andorra, destino ideal para desconectar en verano

EXPRESO - 11.05.2022

Andorra, país situado en los Pirineos, dispone de una amplia oferta turística para escapar de la rutina durante el verano. El Principado ofrece actividades deportivas, culturales, gastronómicas, de shopping y de wellness dentro de su territorio con una extensión de 468 km2 y un 90% de entorno natural.

Los más aventureros pueden disfrutar de la ruta de Coronallacs para recorrer el país en cinco días o descubrir los 21 puertos de montaña repartidos por Andorra. Se puede practicar también deportes al aire libre, itinerarios a pie, trail running, paseos a caballo, barranquismo, circuitos de aventura y vías ferratas.

Una opción para quienes buscan ocio es La Serenalla Market. Se trata de un espacio multidisciplinar abierto entre el 21 y el 24 de julio en el parque del Prat Gran con talleres y zonas de relax, entre otras posibilidades. Otra alternativa es visitar el Cirque du Soleil entre el 2 y el 31 de julio tras dos años de ausencia.

El Principado de Andorra cuenta también con actividades infantiles en parques como el Mon(t) Magic o Naturland. Otros opciones más en contacto con la naturaleza son los senderos de Macarulla y la búsqueda de los tamarros por las parroquias que conforman Andorra.

La capital del país, Andorra la Vieja, cuenta con lugares emblemáticos para conocer la historia y cultura del Principado como La Casa de la Vall, el Museo Carmen Thyssen Andorra y la Iglesia de Santa Coloma, entre otros. Se puede conocer más información sobre las actividades turísticas en Andorra durante el verano a través de su portal web.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios