Nuevos requisitos para turistas extranjeros en Argentina

EXPRESO - 18.04.2022

Por la caída en el número de contagios y el incremento de población vacunada, Argentina tiene nuevos requisitos para los turistas extranjeros que deseen viajar al país.

Una ‘Decisión Administrativa’ formulada desde el gobierno argentino señala los nuevos requisitos de entrada:

Los extranjeros no residentes han de completar, 48 horas previas al inicio del viaje, la declaración jurada electrónica DDJJ, declarando su estado de vacunación. Deberán tener un seguro de salud Covid-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios.

Los residentes o extranjeros, que ingresen a Argentina por vía terrestre y por un plazo menor a 24 horas quedarán eximidas de lo solicitado anteriormente.

Los turistas que no estén vacunadas, o tengan su esquema de vacunación incompleto, se recomienda la realización de una prueba diagnóstica de Covid-19 en las 24 horas posteriores a su entrada al país.

Se admite la denominada Libre Plática de los buques internacionales emitida de modo remoto y se seguirá actuando conforme a lo establecido ante un brote de Covid-19 a bordo de un crucero internacional.

Igualmente, se determina una apertura programada y escalonada de los puntos de ingreso al territorio nacional no habilitados hasta el presente.

Los ciudadanos argentinos o residentes, han de completar, 48 horas previas al inicio del viaje, la declaración jurada electrónica DDJJ, declarando su estado de vacunación.

La excepción a los nuevos requisitos serán los extranjeros de nacionalidad ucraniana, o provenientes de Ucrania, que hayan emigrado con motivo del conflicto bélico.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios