Uruguay dejará de pedir test negativo para entrar en el país

EXPRESO - 29.03.2022

Todo el sector anhela que, finalmente, se confirme que, a partir de abril, Uruguay dejará de solicitar un resultado negativo de test Covid-19 para ingresar al país.

De confirmarse, esta medida llegaría a menos de un mes desde que se emitiera un decreto que permite el ingreso con un test rápido de antígenos, retirando la obligación de una prueba PCR, a pesar de que tiene una efectividad menor. 

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay está analizando toda ‘una serie de datos específicos de la pandemia’, que marcan la tendencia a la baja y este 31 de marzo se reunirán los técnicos de la cartera en conjunto con los jerarcas para dar el visto bueno a la resolución. 

Daniel Salinas, actual ministro uruguayo de Salud, confirmó que a finales de marzo o principio de abril ‘la ola de ómicron estaría amainando, lo que permitiría seguir avanzando sobre la primera semana de abril en las actividades en los ambientes cerrados, en la educación y también en cuanto a las condiciones de ingreso al país’.

Esta flexibilización de las medidas solamente incluirá la realización del hisopado previo al ingreso que hoy es obligatorio, aunque va a seguir siendo obligatoria la presentación del certificado de vacunación contra la Covid-19 en el caso de ciudadanos extranjeros.

Para Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, esta medida va a significar ‘un escollo menos para los turistas que quieran entrar al país y un incentivo a la vacunación, ya que ‘sigue vigente la posibilidad de recibir una tercera dosis de refuerzo en Uruguay’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios