Costa Rica facilita la llegada de turistas

EXPRESO - 01.03.2022

Dado el avance en la caída de los niveles de contagio por coronavirus, junto al nivel de vacunación del 80% en su población con una dosis y el 73,4% con dos, el Gobierno va eliminando restricciones sanitarias. 

Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica anunció el fin de la restricción sanitaria vehicular desde el 7 de marzo, junto a otros cambios de interés.

El ministro de Turismo, Gustavo Alvarado, informó del incremento de aforos de actividades y eventos en marzo, junto a la eliminación del pase de salud para turistas, ya desde el día 1 de abril de 2022.

Ingreso de nacionales y extranjeros en Costa Rica

Desde el 7 de marzo se elimina el pase de salud para la llegada de nacionales y se podrá realizar una revisión aleatoria para los extranjeros.

Desde el día 1 de abril, para turistas, se elimina el pase de salud para ingresar al país centroamericano, así como el requisito de pago de seguro para extranjeros no vacunados.

Además, se seguirá con el uso obligatorio de la mascarilla, el protocolo de lavado de manos y la toma de temperaturas, además de mantener el teletrabajo en los organismo oficiales.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios