Tras su cierre en 2020, Perú reabre sus fronteras terrestres

EXPRESO - 26.02.2022

La decisión de proceder a la reapertura de las fronteras peruanas se ha producido en medio del descenso de contagios de la tercera ola y considerando lo avanzada que va la campaña de vacunación.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que su Gobierno ha dispuesto la reapertura de todas las fronteras terrestres del país, cerradas desde 2020, después de la llegada del Covid-19.

Para Castillo, ‘hay que abrir las fronteras. Vamos a empezar con Ecuador, con Chile muy pronto, con Bolivia, Colombia, Brasil’.

Cabe recordar que ya el 18 de febrero pasado se reabrió oficialmente la frontera entre Perú y Ecuador.

La reapertura fue aprobada por un decreto publicado recientemente, al considerar el avance de la vacunación contra el Covid-19, sobre todo en las regiones fronterizas de Tumbes y Tacna, en donde más del 80% de la población ya cuenta con las dos dosis.

Este anuncio del Gobierno ha contado con el respaldo de autoridades regionales y locales, además del apoyo del sector empresarial, de los operadores del turismo, etcétera.

Por su parte, el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo considera que, cuando abran todas las fronteras terrestres, podrán viajar al Perú por estos espacios limítrofes al menos 750.000 turistas, a los que se sumarían otros 750.000 que lo harían por vía aérea para contribuir a la consolidación del turismo internacional.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios