Colombia buscará este año ser más atractiva para el turismo

EXPRESO - 26.02.2022

Colombia prevé levantar la restricción del uso del tapabocas en los espacios públicos en donde haya más del 70% de la población con el esquema completo de vacunación.

Las autoridades de Colombia anunciaron un crecimiento sostenido del turismo en este ejercicio de 2022 con la llegada de has 3,1 millones de viajeros extranjeros, lo que significaría un 49% más que en el año anterior, 2021.

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, proyectó la llegada de viajeros desde el extranjero, incluyendo los cruceristas, en el marco de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO.

Lombana también señaló que el número de viajeros domésticos en este 2022 va a rondar los 13,5 millones, cifra que se encuentra un 36% por encima de la de 2021.

La ministra confirmó que ‘el sector turismo ya se reactivó’, destacando que en el cuarto trimestre del pasado 2021 el PIB de alojamiento y comidas fue de un 37% más que en el mismo trimestre del año 2019.

Igualmente, la ministra Lombana ha señalado que, ‘en lo corrido de este 2022, ya siete aerolíneas han anunciado la entrada en operación de 16 nuevas rutas aéreas internacionales y dos de ellas empezaron a volar. Y para mayo esperamos contar con 10 nuevas rutas aéreas nacionales. Aunque durante la pandemia cuatro de las 26 aerolíneas internacionales que conectaban a Colombia con el mundo suspendieron su operación, la buena noticia es que hoy ya contamos con 27 aerolíneas, y de ellas, nueve tienen base en nuestro país’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios