Millón y medio de viajeros visitarán este año el Perú

EXPRESO - 26.02.2022

Mincetur, el Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo proyecta para este año que el turismo receptivo crecerá del 9% al 21%.

Perú podría llegar a recibir alrededor de millón y medio de viajeros, dada la progresiva reactivación del sector turístico, tal y como señalan las proyecciones de las instituciones y gremios especialistas.

Mincetur proyectó que la reapertura de fronteras va a permitir alcanzar los 1,5 millones de visitantes, de los que 750.000 llegará por vía terrestre y la otra mitad lo hará desde el Aeropuerto Jorge Chávez.

El ministro Roberto Sánchez considera que el turismo receptivo en Perú se va a incrementar de un 9% a un 21% con las nuevas estrategias de reactivación.

Por su parte, desde APOTUR, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno, señalan que el flujo turístico extranjero llegado al Perú se podría incrementar entre un 40% y un 50%, es decir, cerca de 1.780.000 de viajeros, con lo que de cara al segundo semestre de 2022, el turismo estará cubierto por viajeros llegados, fundamentalmente de los Estados Unidos, de Canadá, México, Panamá, Chile, Ecuador y Brasil.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios