Nueva Zelanda mantendrá las restricciones hasta octubre

EXPRESO - 08.02.2022

El gobierno de Nueva Zelanda ha decidido mantener vigentes algunas restricciones por la  Covid-19, al menos hasta finales de 2022.

Así, el primer ministro de Nueva Zelanda ha anunciado que el país no levantará todas las restricciones de Covid-19 a la vez y, al menos algunas de ellas, permanecerán vigentes hasta octubre de 2022.

Nueva Zelanda está planeando una reapertura gradual de su frontera, confirmó la primera ministra, Jacinda Ardern, concretando que ‘nuestra estrategia con Ómicron es frenar la propagación, y nuestras fronteras son parte de eso’.

Desde el 27 de febrero, los neozelandeses vacunados en Australia pueden viajar a casa sin la necesidad de permanecer en las instalaciones de cuarentena administradas por el estado.

Dos semanas después, Nueva Zelanda ciudadanos de todo el mundo también podrán regresar sin necesidad de permanecer en los centros de cuarentena.

A partir del 13 de marzo se permitirá la entrada a algunos trabajadores calificados, así como a mochileros extranjeros vacunados. En abril, se permitirá la entrada a hasta 5.000 estudiantes internacionales.

Los turistas de países sin visa, incluida Australia, solo podrán ingresar a partir de julio. Según los planes actuales, los del resto del mundo se verán obligados a esperar hasta octubre.

Ardern dijo que todos los viajeros aún tendrían que aislarse por sí mismos durante 10 días, y señaló que abrir las fronteras de manera controlada garantizaría que el sistema de salud pueda manejar el aumento anticipado de casos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios