Portugal deja de requerir una prueba negativa en fronteras

EXPRESO - 05.02.2022

Los viajeros que entren en Portugal con certificado digital Covid-19 van a dejar de estar obligados a presentar prueba negativa en los aeropuertos.

El Consejo de Ministros anunció que concluye esta exigencia para quien entra en Portugal, la de presentar los resultados de un test con resultado negativo para quien presente certificado digital Covid-19 de la UE en cualquiera de sus modalidades.

Desde el pasado mes de diciembre, todos los pasajeros llegados a Portugal por vía aérea estaban obligados a presentar los resultados de una prueba negativa o el certificado de  vacunación o recuperación en el desembarque.

El fin de la exigencia de la prueba negativa, que se aplica también en las fronteras terrestres para ciudadanos  oriundos de países considerados de riesgo rojo o rojo-oscuro, está integrado en la resolución que altera las medidas aplicables en el ámbito de la pandemia de Covid-19 aprobada ahora por el Gobierno.

Según el Consejo de Ministros, esta resolución introduce novedades en lo referido a los  comprobantes de vacunación a presentar para tener acceso a determinados locales, de conformidad con las alteraciones introducidas en el decreto-ley en lo que respecta al certificado digital Covid-19, en que las pruebas rápidas de antígeno pasan a tener una validez de 24 horas.

El acceso a establecimientos turísticos o de alojamiento local, establecimientos de juegos de fortuna o  azar,  casinos,  bingos o similares, eventos, acceso a gimnasios y academias está sujeto a la presentación de certificado digital en la modalidad de prueba negativa o de esquema  vacunal completo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios