Con optimistas datos de turismo interno, Filipinas reabre al mundo

EXPRESO - 04.02.2022

Alentados por un clima turístico interno optimista, Filipinas se abre a los viajeros extranjeros a partir del 10 de febrero de 2022.

Los viajeros deberán mostrar un resultado negativo de un test de Covid-19 realizada 48 horas antes de la entrada en Filipinas para evitar la cuarentena a su llegada.

Filipinas había planeado dar la bienvenida a los turistas el 1 de diciembre de 2021, lo que se aplazó una vez que surgiera la variante Ómicron del coronavirus.

Berna Romulo-Puyat, secretario de Turismo de Filipinas, detalló que ‘el escenario turístico actual parece generalmente optimista.

‘También somos conscientes de que no hay lugar para la complacencia dada la imprevisibilidad del virus. Seguiremos de cerca la situación y nos aseguraremos de que los protocolos de salud y seguridad se implementen estrictamente en todos los establecimientos turísticos’.

El Departamento de Turismo también destacó la postura activa de Filipinas hacia la vacunación de los turistas de primera línea, donde la mayoría de las regiones ya informan tasas de vacunación de más del 90% para sus trabajadores de turismo activos.

Las vacunas de refuerzo también se administraron recientemente en la Región de la Capital Nacional, NCR y la isla de Boracay, seguidas de la ciudad de Baguio y Davao.

El nuevo acuerdo de viaje sin cuarentena es aplicable a los viajeros de los 157 destinos que ya disfrutan de entrada sin visa a Filipinas antes de la pandemia.

Estas designaciones incluyen los diez principales mercados de Manila, como es el caso de Australia, Gran Bretaña, Canadá, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

Conviene destacar que los viajeros no vacunados tendrán prohibida la entrada a Filipìnas a partir del día 16 de febrero de 2022.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios