Ahora es el momento de volver a viajar por México

EXPRESO - 18.11.2021

Fuentes de Concanaco Servytur, Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, apuntan a que ahora es el momento de volver a viajar por México e impulsar una agenda turística para acelerar la reactivación económica.

De este modo, los empresarios, comerciantes y autoridades han de unir sus esfuerzos para conformarla y con ello lograre que se fortalezca el crecimiento económico del sector terciario y, por ende, de México, ha puntualizado Héctor Tejada. 

En el Tianguis Turístico 2021 de Mérida, Yucatán, Tejada, responsable de Concanaco-Servytur, ha querido recordó el compromiso que tienen con el sector turismo, con lo que están trabajando con la Secretaría de Turismo federal y otras iniciativas de ámbito local para constituir una agenda turística que incluya varios objetivos.

Tal es el caso, por ejemplo, del fortalecimiento de los 132 Pueblos Mágicos, de la recuperación y consolidación de la conectividad aérea y de la llegada de cruceros.

Igualmente se va a impulsar la profesionalización del capital humano -único a nivel mundial-; la transformación digital en beneficio de las empresas turísticas pero, también, como ventaja para los consumidores con el fin de agilizar, por ejemplo, la adquisición de servicios del sector; la mejora de Centros Históricos; la conservación del patrimonio natural; y la suma de más destinos turísticos nacionales, haciendo partícipes a las comunidades de sus beneficios.  

Para Tejada, ‘apostar al turismo será, sin duda, un gran acierto para México, al igual que seguir fortaleciendo nuestros destinos, preservando nuestros atractivos naturales y fomentando el comercio formal en esta actividad. Consumamos más México’.

Expreso. Mérida. Yucatán. A.B

Comentarios