Perú aprueba reactivar y promover el turismo nacional

EXPRESO - 07.11.2021

Con motivo de impulsar la reactivación económica a los guías de turismo afectados por la crisis económica generada por la pandemia, el Ministerio de Comercio Exterior desarrolla varias medidas.

Entre ellas, ha aprobado la estrategia denominada ‘Guiando al turismo a la reactivación’, que otorgará una subvención concursable de S/ 5,000.00, que beneficiará hasta seis mil guías de turismo a nivel nacional, quienes podrán participar a través del concurso público ‘Diseña tu experiencia turística’.

El diseño de una experiencia turística es un producto con enfoque innovador, que sigue una metodología planteada por el sector, a través de la Guía para el Diseño de Experiencias Turísticas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, manifestó que ‘esta estrategia brindará la oportunidad de participación a todos los guías de turismo inscritos en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur, sin excepción, con la finalidad de diversificar a través de sus propuestas la oferta de productos turísticos a nivel nacional’.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es el encargado de realizar la planificación, implementación, seguimiento y monitoreo, de la estrategia ‘Guiando al turismo a la reactivación’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios