Brasil se abre a los turistas extranjeros

EXPRESO - 06.11.2021

Los ciudadanos extranjeros ya pueden visitar Brasil, una vez que desde Embratur se anunciara la apertura del turismo.

Embratur, la Agencia Brasileña de Turismo, dio a conocer que Brasil está listo para abrir su turismo a extranjeros cumpliendo con los protocolos de bioseguridad; así, ‘Brasil está listo para recibir turistas internacionales y alcanzar los niveles de tráfico anteriores a la pandemia, que generaban unos 6,19 millones de empleos’.

Por lo que se refiere a los viajeros internacionales, han de presentar a la aerolínea con la que contrataron su vuelo, el documento que acredite una prueba de antígenos negativa a Covid que deberá realizársela 24 horas antes del vuelo.

La otra opción es una prueba negativa de PCR realizada en las 72 horas previas a su vuelo.

Desde Embratur señalan que ‘los nacionales que presenten un certificado válido de vacunación completa contra el Covid-19 están exentos de los requisitos de las pruebas’.

Así mismo es considerado necesario cumplir con la DSV, la Declaración de Salud del Viajero, en un plazo máximo de 24 horas antes del vuelo. La citada declaración contiene las medidas que los turistas extranjeros deben cumplir durante el periodo que permanezca en territorio brasileño.

Embratur recuerda que, hoy en día, más del 65% de la población adulta del país está totalmente inmunizada con las dos dosis.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios