Uruguay quiere una reapertura basada en experiencias más que en productos

EXPRESO - 02.11.2021

Uruguay aspira a ser conocido por unas virtudes y que el sector turístico apueste a experiencias más que a productos específicos para atraer visitantes. 

Tabaré Viera, ministro de Turismo, en una entrevista con Efe, ha señalado que ‘creo que vamos a tener un mejor panorama después de la reapertura, pero vamos a tener una temporada aceptable.

Hasta la fecha, los operadores han recibido muchas consultas, ‘pero no muchas reservas’ por la cautela de los viajeros, reconociendo el ministro que ‘el monto perdido en el último ejercicio, en cuanto a consideración de materia exportable, supera el 75% en un sector que llegó a representar más del 8% del PIB en Uruguay’.

Con un 74% de la población inmunizada; un 93% si se habla de población objetivo, el país ofrece como atractivo a sus visitantes -que deben entrar vacunados y con PCR negativo- la opción de conseguir una dosis de refuerzo o de que los menores entre 12 y 18 años, cuya vacunación no es obligatoria para ingresar, puedan ser inoculados. 

Para el ministro, ‘no se trata de turismo de vacunas, sino con vacunas. No es llegar, vacunarse e irse, es para quien viene a hacer sus vacaciones, está un tiempo determinado en Uruguay y puede obtener la vacuna gratis (Pfizer)’.

En el marco del escenario turístico mundial, para Viera Uruguay ‘viene creciendo en promoción, en presencia en el mundo, en conocimiento’ y que, a partir de la marca Uruguay Natural, vigente hace 20 años y vinculada a su calidad de vida, el público conoce cada vez más ‘su seguridad, ahora también sanitaria, su excelente gastronomía, sus carnes y sus vinos’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios