Fin a los límites de pasajeros aéreos llegados a Argentina

EXPRESO - 20.10.2021

Argentina está reabriendo paulatinamente sus fronteras y las aerolíneas que allí operaban regresan con la esperanza de que se incremente la demanda de asientos.

De este modo, desde el gobierno de Argentina se anunciado que no habrá más límites para los viajeros aéreos permitidos en el país a partir del martes.

Esta medida ha sido confirmada por un comunicado de ANAC, la Administración Nacional de Aviación Civil.

Estas decisiones fueron posibles 14 días después de que Argentina alcanzara el 50% de su población vacunada contra la Covid-19 con un esquema completo, según informaron el Ministerio del Interior.

Fuentes del Ministerio del Interior aclararon que se levantó la requerida declaración jurada electrónica para el tráfico vecinal fronterizo.

‘En este momento, los nacionales, residentes [extranjeros] o turistas residentes de países vecinos, con un esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos [países] durante los 14 días antes de ingresar al territorio nacional, pueden ingresar al país’.

De este modo, las compañías extranjeras se reprograman para su vuelta gradual a Argentina, como la aerolínea brasileña Gol, que anunció que comenzarán a llegar vuelos de regreso al Aeroparque de Buenos Aires a partir del día 19 de diciembre.

También Copa y Sky van a reanudar sus servicios a Mendoza próximamente, después de levantar sus operaciones a esa ciudad en marzo de 2020.

Tan solo Aerolíneas Argentinas vuela de Mendoza a Santiago de Chile mientras que Latam Airlines reanuda sus servicios a la capital chilena y a São Paulo Guarulhos.

Sky Airlines vuelve a operar regularmente entre Santiago de Chile y Mendoza a partir del día 1 de noviembre, operando tres frecuencias a la semana a Mendoza en Airbus A320neo con capacidad para 186 pasajeros en una sola clase.

Y Copa reanudará los vuelos a Mendoza desde Panamá a partir del 2 de diciembre con tres vuelos a la semana de Mendoza a Panamá y otros tres de Panamá a Mendoza.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios