Colombia fue reconocida por su innovación en turismo

EXPRESO - 19.10.2021

Apolitical, la plataforma de buenas prácticas en política pública del Reino Unido, acaba de otorgar el reconocimiento por innovación al país sudamericano.

En ProColombia se recibió un reconocimiento por la implementación de soluciones creativas e innovadoras para impulsar el turismo.

La distinción fue efectuada por Apolitical, empresa británica que pretende aportar a la transformación de los gobiernos a través de políticas públicas.

ProColombia ha sido reconocida entre un total de 75 agencias públicas y organizaciones no gubernamentales internacionales, e hizo parte de las 18 promotoras de turismo, a nivel de América, que representan a los Estados Unidos, Puerto Rico, Guyana, Costa Rica, Bahamas, Chile, Canadá y Brasil.

La citada selección la hizo el organismo internacional junto con la Organización Mundial del Turismo y Mastercard. En esta lista incluyeron entidades de África, Medio Oriente, Asia, Europa y América que, han demostrado usar nuevos enfoques y la tecnología para crear comunidades turísticas más accesibles.

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, ‘es un orgullo para ProColombia recibir este reconocimiento por la labor que hemos hecho junto con todos los actores de la cadena turística para reactivar de una manera segura y acelerada esta industria, la cual es importante para el desarrollo del país. Gracias a un plan de reactivación diseñado en 2020 por efecto de la pandemia, nos encargamos de impulsar el sector con unas bases muy claras: innovación, sostenibilidad e inclusión’.

También desde la empresa FowardKeys se indicó que Colombia es el segundo país que encabeza la intención de viaje en Suramérica. En el estudio se indica que, de los diez aeropuertos del hemisferio sur con más tráfico internacional, tres son colombianos: Bogotá, Medellín y Cartagena.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios