El Gobierno fortalece el turismo de Colombia

EXPRESO - 13.10.2021

En el pasado Congreso Nacional de Hotelería, el presidente colombiano, Iván Duque Márquez, ha subrayado la importancia de seguir fortaleciendo el sector turístico del país.

El turismo, en el pasado 2019, venía creciendo pero por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid-19 cayó rápidamente.

En 2019 Colombia logró más de 4,5 millones de visitantes no residentes, esta es la mayor tasa de ocupación hotelera en 15 años.

‘Esto es para decirles a todos ustedes que el sector se adapta, que el sector avanza y que el sector tiene un Gobierno que hará todo lo posible por verlos a ustedes nuevamente recuperar esa senda de haber tenido en el 2019 el mejor año del turismo’, señaló el mandatario.

Algunas de las medidas que implementó el Gobierno en medio de la pandemia fue la entrega de líneas de crédito de Bancoldex, por un valor de 700.000 millones de dólares, que han beneficiado a más de 1.600 empresas y el Programa de Apoyo al Empleo Formal, Paef que permitió subsidiar entre el 40% y 50% del salario de los trabajadores.

Para el presidente Duque, ‘tenemos que procurar que haya un incentivo para la constante generación de empleo y de inversión para que se pueda tener la capacidad de diferenciar quiénes están haciendo un mayor uso intensivo de esa salvaguarda, o esa exención, o esa excepción y quiénes empiezan en el sector con escalas más pequeñas’.

Actualmente se crean 33 obras de infraestructura hotelera, continuará trabajando con el gremio para combatir la ilegalidad e informalidad que se evidencia en este sector e invitó a la comunidad a visitar sitios turísticos, como es el caso de Guainía y Vichada.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios