Viajes restringidos a Hawái por 2 meses más

EXPRESO - 06.10.2021

El gobernador de Hawái, David Ige, informó de que las regulaciones de viaje permanecerán vigentes durante al menos otros dos meses, ya que se sigue luchando con cifras extremadamente altas de Covid-19.

Para quienes vienen a Hawái, deben mostrar un comprobante de vacunación o un resultado negativo de la prueba de Covid en las 72 horas posteriores a su llegada a Hawái o enfrentarse a una cuarentena de 10 días.

En la actualidad Hawái tiene órdenes de emergencia para regular cómo se realizan los viajes cuando vaya a Hawái, y según el gobernador, esas regulaciones permanecerán vigentes durante, al menos, otros dos meses. 

Hawái ha estado luchando con cifras extremadamente altas de Covid-19 en términos de nuevos casos y muertes, todo debido a las variantes Delta altamente contagiosas. No es inusual ver recuentos de muertes de dos dígitos en un solo día.

Mientras, el vicegobernador de Hawái, Josh Green, que es médico de emergencias, ha estado observando los números de hospitalización detenidamente, con lo que señala que la mayoría de los que están hospitalizados en este momento como pacientes de Covid son aquellos que no están vacunados. Los datos muestran que cerca del 90% de los que necesitan tratamiento hospitalario por COVID no recibieron ninguna vacuna, y ese porcentaje permanece constante día tras día. 

En este momento, el uso de máscaras es obligatorio en los espacios públicos interiores, e incluso para ingresar a un establecimiento de alimentos, ya sea para cenar o simplemente para recoger, se debe mostrar una tarjeta de vacunación completa.

Para aquellos que han decidido viajar a Hawái, han de mostrar un comprobante de vacunación o un resultado negativo de la prueba de Covid-19 dentro de las 72 horas posteriores a su llegada a Hawái o se les impondrá una cuarentena de 10 días.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios