Reino Unido elimina pruebas de PCR obligatorias a viajeros vacunados

EXPRESO - 17.09.2021

El régimen de pruebas de PCR ha resultado poco práctico, costoso y un factor importante que contribuye a enormes retrasos en las fronteras.

En esta dirección, el Reino Unido pondrá fin a esas pruebas en viajeros completamente vacunados.

A medida que circula la especulación sobre la eliminación de las pruebas de PCR obligatorias para las llegadas con doble vacuna al Reino Unido, Tom Jenkins, director ejecutivo de ETOA, ha hecho los siguientes comentarios:

‘El régimen de pruebas de PCR ha resultado impráctico, costoso y un factor importante que contribuye a los enormes retrasos en las fronteras. También es a veces absurdo. Cualquier persona que viaje fuera del Reino Unido durante menos de 36 horas debe realizar su prueba de antes de la llegada al Reino Unido para demostrar que es seguro regresar al Reino Unido. Por lo tanto, su eliminación para aquellos con doble vacunación es muy bienvenida’.

Para Tom Jenkins, director ejecutivo de ETOA, ‘es vital que esta relajación se extienda a todos los visitantes que están doblemente vacunados, no solo a los británicos. El Reino Unido se ha aislado efectivamente de los visitantes entrantes y, como resultado, se ha quedado atrás de todos los demás destinos en Europa. Si bien la industria del turismo receptivo de £ 30 mil millones ha sufrido una pérdida casi total en los últimos dos años, necesitamos urgentemente reparar nuestra imagen como un destino acogedor y sencillo para visitar. Cuanto mayor sea el retraso, mayor será el daño a la economía del Reino Unido’.

Actualmente, para ingresar al Reino Unido, el viajero debe tener prueba de una prueba Covid-19 negativa en el aeropuerto de salida, tomada dentro de los 3 días antes de su vuelo a Gran Bretaña.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios