Azores se posiciona como destino turístico sostenible

EXPRESO - 18.09.2021

Las Azores, archipiélago atlántico de Portugal, quieren elevar los estándares de sostenibilidad, y lograr en 2024 la certificación oro como ‘destino turístico sostenible’.

Esas han sido las declaraciones del secretario regional de Transporte, Turismo y Energía, Mário Mota Borges.

Ya en el año 2019, las Azores fueron la primera región de Portugal certificada como destino turístico sostenible, en el marco de una distinción otorgada con la categoría ‘plata’ por Earthcheck.

Y es que EarthCheck es un grupo internacional de certificación y consultoría para la evaluación comparativa científica en viajes y turismo, en funcionamiento desde 1987.

El proceso de certificación de las Azores comenzó en el año 2017, que fuera proclamado por las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible.

El secretario regional de Turismo persigue ‘elevar los estándares de sostenibilidad de las Azores como destino turístico, preservando la naturaleza, un activo de la Región’.

Pero antes de alcanzar la meta de la certificación de oro como destino turístico sostenible, las Azores ‘ya están siendo objeto de una auditoría local para poder alcanzar el nivel dos’ de la categoría de plata que ostenta, según detalló Mota Borges.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios