Expectativas de Uruguay para la apertura de fronteras

EXPRESO - 14.09.2021

El sector turístico de Uruguay está presentando, ya en estas fechas, una tendencia muy lenta con respecto a la recuperación.

Marina Cantera, presidenta de la Cámara de Turismo de Uruguay, ha manifestado en medios locales que se descarta una gran afluencia de público en los destinos de vacaciones con la reapertura gradual de fronteras.

El motivo de su previsión se atribuye, fundamentalmente, a una coyuntura desfavorable, dado el valor actual del peso argentino, que está por debajo del peso uruguayo, impactando en Argentina que, no lo olvidemos, resulta el principal mercado emisor turístico de la región.

De este modo, Cantera ha reclamado la reactivación de los beneficios incentivadores que cayeron con la llegada de la pandemia, con el fin de que los extranjeros visiten.

La reapertura de Uruguay

Pese a todo, en la Cámara de Turismo de Uruguay sí tienen un buen pálpito de cara a comienzos del mes de noviembre, fecha apuntada desde el Ejecutivo para abrir por completo las fronteras.

Para primeros de noviembre, se espera en trabajo conjunto con el gobierno, con estrategias fuertes de los sectores privado y público de cara a encarar la temporada del verano austral.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios