Grupos de españoles podrán viajar Israel desde el 19 de septiembre

EXPRESO - 13.09.2021

El Ministerio de Turismo de Israel retoma el programa piloto de reactivación turística, que permite la entrada a turistas inoculados procedentes de países de la lista naranja, entre los cuales se incluye España. 

Los turistas españoles vacunados que viajen en grupos de 5 a 30 personas tendrán permitida la entrada en Israel a partir del domingo 19 de septiembre. Esto será posible gracias a la reanudación del programa piloto para la reactivación del turismo israelí, que admitirá a los turistas vacunados provenientes de los países que Israel tiene en su lista verde, amarilla y naranja. 

Así pues, desde el 19 de septiembre de 2021, los españoles podrán entrar en Israel si tienen la segunda dosis de una vacuna reconocida por Ministerio de Sanidad de Israel puesta durante los últimos seis meses o bien si tienen la tercera pauta. Además, deberán presentar una PCR negativa hecha hasta 72 horas antes de llegar; y en el aeropuerto de Ben Gurión (Tel Aviv) se les realizará otra PCR y una prueba serológica.  

Este cambio se ha podido realizar gracias a que España pasa de la lista roja a la naranja y vuelve a la misma situación de mayo de 2021, cuando los españoles vacunados empezaron a entrar en Israel en grupos. 

Este programa piloto ha movilizado más de 2.000 turistas hacia el país mediterráneo, procedentes de Europa y Estados Unidos, una cifra que desde Israel consideran exitosa. Cabe destacar que no se identificó ningún caso de coronavirus entre todos los visitantes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios