Japón aliviará restricciones de viaje a vacunados

EXPRESO - 13.09.2021

Las autoridades de Japón van a aliviar las restricciones de entrada para los viajeros que estén ya vacunados, aceptándose solo los certificados de vacunación con Pfizer y BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

El gobierno japonés también estaría considerando aliviar las restricciones internas por la pandemia de Covid-19.

Algunos expertos médicos advierten sobre el peligro de levantar las restricciones de forma prematura.

Las autoridades anunciaron que tienen la intención de relajar los requisitos de cuarentena de Covid-19 para quienes ingresen al país con un certificado que confirme la vacunación completa contra el coronavirus a fines de septiembre de este año.

Según los informes iniciales, el período de cuarentena después de cruzar la frontera japonesa se reducirá de dos semanas a 10 días.

Los certificados de vacunación también deben emitirse en los Estados Unidos, en países de la Unión Europea o el propio Japón, para ser aceptados.

Se espera que el gobierno decida extender el actual estado de emergencia del COVID-19 más allá de la fecha de vencimiento del domingo hasta el 30 de septiembre para Tokio y otras 18 prefecturas, ya que los hospitales siguen bajo presión, dijeron fuentes del partido gobernante.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios