Eurociudad del Guadiana, una marca turística común

EXPRESO - 30.08.2021

La localidad española de Ayamonte y las portuguesas de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, ofrecen un destino de ‘turismo sostenible, que respete y proteja el medio ambiente’.

Las tres localidades persiguen dotarse de una marca turística común con la finalidad de poder incrementar el potencial de sus infraestructuras, de los recursos naturales y los culturales. 

La nueva marca ha de ser ‘capaz de representar la diversidad cultural, los recursos naturales y las características de su territorio transfronterizo, ya que si bien los tres municipios cuentan con un importante patrimonio y planta hotelera, no es comparable al atractivo que resulta el comercializar en el mercado turístico ibérico e internacional los tres municipios en conjunto’, han señalado desde la Eurociudad.

Con el horizonte puesto en el próximo otoño, la nueva marca será presentada, integrando el proyecto Euroguadiana 2020, que es financiado por el Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza Interreg VA España-Portugal.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios