El programa Embajadores impulsará en Colombia el turismo de reuniones

EXPRESO - 15.06.2021

El programa Embajadores es liderado por ProColombia, persiguiendo impulsar el turismo de reuniones en Colombia, además de aumentar la competitividad del país dentro de la industria de reuniones.

De este modo, ProColombia ha designado a 19 empresarios y líderes de diferentes sectores y disciplinas como embajadores para atraer al país sudamericano encuentros de rango mundial.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, apunta que ‘se trata de una iniciativa que hace parte de la estrategia de ProColombia de impulsar la industria de reuniones de nuestro país. Existen muchos colombianos líderes en varios sectores que pueden difundir en sus respectivos campos las características competitivas que tienen nuestras regiones para hacer encuentros de talla mundial. El país se ha preparado y adaptado durante meses para ofrecer experiencias bajo estrictos parámetros bioseguros y, precisamente, son esos mensajes de confianza los que queremos que lleguen a todos los rincones del mundo gracias a estos nuevos embajadores’.

Para llegar a estos embajadores se buscó en la base de ICCA, colombianos de diferentes disciplinas que forman parte de las juntas directivas de asociaciones internacionales y con influencia en la toma de decisiones. 

Los objetivos con este programa son capacitar a estos embajadores con información relevante sobre Colombia como destino para el turismo de reuniones.

Además, otro propósito pasa por explorar los congresos de cada una de las especialidades de los embajadores para revisar postulaciones y candidaturas; y, además, que ellos atraigan a más embajadores al programa mostrándoles cuáles son las ventajas competitivas que tiene Colombia para hacer eventos de talla internacional. 

Colombia dispone de 27 centros de convenciones y 455 hoteles con salones diseñados para la realización de eventos, además de un centenar de recintos no tradicionales, como museos, jardines, plazas,… todos equipados con servicios digitales y diseños prácticos y vanguardistas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios