Bali se prepara para la reapertura turística

EXPRESO - 15.06.2021

Jean Heliere, presidente de la Asociación de Hoteles de Bali, señala que los hoteles han participado activamente en los preparativos de reapertura mientras esperan una fecha confirmada para la misma.

Así, el turismo en la isla indonesia de Bali espera con gran expectación el anuncio oficial de la reapertura de la provincia, que el Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia ha programado para julio.

A pesar de una fecha desconocida, todos han querido involucrarse en convertir este sueño en realidad, poniendo la seguridad y las vacunas a la cabeza de la agenda de reapertura del turismo.

Hasta la fecha, el 76% de los 157 hoteles y complejos turísticos miembros de la Asociación de Hoteles de Bali, BHA, han recibido la certificación de Limpieza, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, CHSE, emitida desde el gobierno central.

Para Heliere, 90.000 trabajadores del turismo se han inscrito para el primer lote de vacunación. Además, 25 hoteles y complejos turísticos miembros de BHA se ofrecieron como lugares de vacunación y proporcionaron sus instalaciones y recursos humanos.

Igualmente, BHA ha lanzado las campañas de redes sociales #SleeveUp y #MaskOn en apoyo de la campaña de vacunación, los protocolos de salud y la reapertura de las tres zonas verdes designadas: Sanur, Nusa Dua y Ubud.

Casi la totalidad de las personas en las tres zonas verdes designadas de Bali habían recibido su primera dosis de vacuna a principios de abril.

Hasta el pasado 6 de junio, más del 47% de los 3 millones objetivo de Bali habían recibido la primera dosis y el 22% había recibido la segunda. La provincia aún requiere 3,3 millones de dosis para lograr su objetivo de vacunar al 70% de la población de la isla de tres millones para fines de junio.

‘Nuestros hoteles y complejos turísticos miembros están listos. En esta etapa, nuestra esperanza es que las políticas gubernamentales se comuniquen a todas las partes interesadas para que se puedan hacer planes para futuros visitantes a Bali’, dijo Heliere

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios