Tahití modifica las condiciones de entrada y estancia

EXPRESO - 15.06.2021

Teniendo en cuenta el decreto nacional sobre la flexibilización de las restricciones fronterizas, aplicable desde el pasado 9 de junio, las condiciones de entrada y estancia en Tahití y sus islas están cambiando.

Cabe señalarse, en especial, los siguientes cambios:

Viajeros vacunados

Se autoriza el turismo desde territorios franceses (excluyendo Guyana), Estados Unidos, Reino Unido y países de la denominada zona verde.

Plazos a respetar entre la vacunación completa anti-COVID-19 y la salida: son 14 días para las vacunas Pfizer, Moderna, Astrazeneca y 28 días para la vacuna Janssen, aplicable ésta a partir del 16 de junio de 2021.

Otros viajeros

Se trata de personas no vacunadas; viajeros vacunados por Covid-19 anterior, aplicable a partir del 16 de junio de 2021 para viajeros de los Estados Unidos.

También viajeros que hayan permanecido menos de 15 días en territorio francés (excluida Guyana) o en los Estados Unidos, o en el Reino Unido o en un país de la zona verde , antes de su salida hacia la Polinesia Francesa, vacunados o no.

La razón de peso para viajar sigue siendo la de por motivos de salud, por la familia, por el trabajo, con lo que el turismo no es una razón de peso para viajar y aún se aplica una cuarentena de 10 días.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios