Cuba difunde en Punta Cana sus experiencias de turismo seguro

EXPRESO - 12.05.2021

Juan Carlos García, ministro de Turismo de Cuba, defendió el turismo seguro y la incorporación a la sostenibilidad del sector del tema sanitario, en el marco de la reunión de ministros de Turismo, celebrada en Punta Cana. 

Para García la estrategia que Cuba ha diseñado para enfrentarse a la Covid-19, persigue un eje fundamental de los ingresos en divisas de la isla, denunciando el bloqueo de los Estados Unidos que imposibilita que ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba.

García quiso destacar que en todos los hoteles de Cuba existen un médico y una enfermera, ‘una experiencia que quisiera transmitir porque no podemos pasar por alto la existencia de la pandemia y otras las cuales pudieran surgir en el futuro, sería un error no incorporar el tema de la salud a nuestro sector’.

Los turistas están dispuestos a viajar a lugares seguros, ejemplificándolo en la llegada a Cuba de siete vuelos a la semana desde Rusia, y los visitantes se sienten tranquilos, con sus familias, y confiados. 

El ministro cubano quiso subrayar la idea de que ‘por el multidestino, porque nos veamos como región y no como competencia pues nuestros países dependen de esos recursos y lo vamos a hacer de una manera muy responsable’.

Cuba seguirá en la defensa de un turismo seguro. No en vano el país es reconocido por esa cualidad y lucha para que su población y quienes lo visiten no se infecten con la enfermedad.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios