Brasil apoyó un protocolo sanitario único para los viajes

EXPRESO - 09.05.2021

Los ministros de Turismo del G20 debatieron días atrás la reanudación del sector de manera segura y delinearon escenarios para la pospandémica.

De esta manera, representantes de diversas regiones del mundo destacaron la necesidad de pensar en políticas para la movilidad segura y el turismo sostenible. 

Y es que el turismo representa aproximadamente uno de cada diez puestos de trabajo en todo el mundo y ayudó a crear uno de cada cuatro puestos de trabajo entre 2014 y 2019, según cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, citadas por la actual presidencia del G20, que actualmente está asumida por Italia. 

El pasado 2020, el turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia y aún no se ha recuperado, ya que muchos países aún mantienen sus fronteras cerradas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

Gilson Machado Neto, actual ministro de Turismo de Brasil, destacó que vivimos en el momento de establecer parámetros para reactivar el turismo y unificar los protocolos de salud entre los países.

‘Veo a través de la elaboración de un protocolo único, simple y objetivo entre todos los países, una gran manera de recuperar y retomar el turismo en nuestros países de manera segura y eficiente para todos’, dijo, destacando la importancia de que todos los países actúen juntos en relación a la vacunación global.

‘Tenemos varios países vacunando a su población con varias vacunas diferentes que están en el mercado. Y hoy ya vemos vacunas, como Coronavac, por ejemplo, que ya están siendo pasadas por alto por algunos países, y nos gustaría que el mundo unificara un protocolo de acceso universal de un país a otro, especialmente para países con tradición turística, por ejemplo, nosotros en los países de América Latina, los países del Caribe y Europa’, declaró el ministro brasileño.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios