Madeira retrasa el toque de queda

EXPRESO - 08.05.2021

El archipiélago atlántico portugués de Madeira camina hacia la normalidad, permitiendo a los restaurantes abrir para el servicio de cenas.

De este modo, las autoridades han establecido el nuevo toque de queda entre las 23h00 y las 05h00, lo que va a permitir reabrir el sector de la restauración en horario nocturno y volver a servir cenas.  

La medida ya ha sido implementada, desde el pasado 2 de mayo, de tal manera que bares y restaurantes podrán abrir hasta las 22h00, volviendo a ofrecer los servicios de cenas, hasta ese momento no autorizado, puesto que el toque de queda daba comienzo a las 19h00. 

Por otro lado, los turistas que lleguen ya vacunados a Madeira, se integrarán en un ‘corredor verde’ que v a a eximir de realizarse una PCR si presentan un certificado de vacunación.

Asimismo podrán entrar, con esas condiciones, quienes aporten un documento médico que pruebe que se han recuperado del coronavirus. 

Los no vacunados también podrán entrar en el archipiélago si presentan una PCR negativa realizada 72 horas antes de aterrizar en la isla.

Igualmente, Madeira ofrece a los turistas un test PCR de forma gratuita, que puede ser utilizado al llegar o al irse del archipiélago. Las PCR y los test de antígenos son más económicos que en España, ya que pueden encontrarse desde 90 y 18 euros, respectivamente. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios