Se incrementan las reservas anticipadas para Cancún y Caribe Mexicano

EXPRESO - 09.05.2021

Los propietarios de hoteles en Cancún y Caribe mexicano informan de un aumento en las reservas anticipadas, a diferencia de las de último minuto con las que han estado lidiando mientras el destino se reabría internacionalmente.

Así, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha informado de que las propiedades en la región están anticipando tasas de ocupación de, al menos, un 60% para la temporada de verano gracias, en buena parte, al incremento de las reservas anticipadas.

Para Javier Aranda, director de la asociación hotelera, ‘ya tenemos reservas para agosto, y todos los días, los hoteles reportan las ocupaciones ya programadas para esas fechas. Este mercado, que es uno de los últimos en recuperarse, tiene la temporada más alta de junio a septiembre’.

Aranda ha querido destacar que hoteles y complejos turísticos estaban reservando de manera esporádica durante la pandemia y la mayoría de las reservas se realizaban pocos días antes de las estancias. Con las vacunas más disponibles, los viajeros están planificando sus vacaciones con anticipación.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Dario Flota Ocampo, dijo que se anticipa la recuperación del mercado europeo para la temporada de vacaciones de verano y que ‘los protocolos de salud en los hoteles están funcionando, pero como están ocurriendo más casos, se deben tomar medidas más estrictas que nos permitan continuar con la reactivación económica’, destacó a Riviera Maya News.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios