Vive bien, viaja mejor. Turismo de bienestar en Macao

EXPRESO - 10.05.2021

El turismo de bienestar, uno de los segmentos de más rápido crecimiento precovid, florecerá tras la pandemia, pues las personas dan más importancia a la seguridad, priorizando su salud y su bienestar personal.

Dado que es probable que los viajeros disminuyan su ritmo y exploren destinos con mayor profundidad a su propio ritmo, Macao, repleto de ofertas inmersivas y sostenibles, será un destino de bienestar ideal después de Covid.

Así, se destacan innumerables formas en que los agentes de viajes pueden planificar y diseñar un itinerario de Macao hacia la salud y el bienestar para que los clientes puedan esperar una combinación equilibrada de inmersión cultural y atracciones restauradoras en la ciudad dinámica.

Turismo de Macao nos ofrece una guía para poder vivir una experiencia refrescante y revitalizante en Macao.

1. Cena consciente con sabores de Macao 

The Blissful Carrot es bien conocido por su tentador menú a base de plantas y su Kombucha muy entusiasmada.

La zanahoria Blissful es bien conocida por su tentador menú a base de plantas y su Kombucha muy entusiasmada.

Con un legado culinario que se remonta a más de 400 años, Macao a menudo se considera el lugar de nacimiento de la comida fusión y fue designada como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.

Su rica escena culinaria ahora está marcando el comienzo de un creciente movimiento de salud que pone el mismo énfasis en los productos frescos y las prácticas sostenibles, así como en las medidas higiénicas relacionadas con la pandemia, como los controles de temperatura y el suministro omnipresente de desinfectantes de manos.

Sum Yuen, ubicado en el monasterio budista Pou Tai Sin Un, eleva la comida vegetariana a nuevas alturas, con sus creativas tomas de platos humildes como champiñones, aguacate y berenjena.

Pasee por la ornamentada sala de oración y los pabellones salpicados de esculturas en este pintoresco templo, que es uno de los más grandes y antiguos de Macao, mientras los monjes cuidan los huertos de verduras que suministran los productos frescos al restaurante vegetariano del hotel.

Para los clientes veganos y preocupados por su salud, los agentes deben llevarlos a The Blissful Carrot, un establecimiento de estilo bohemio ubicado en medio de las pintorescas callejuelas de Taipa Village. Esta pequeña articulación ofrece una variedad ecléctica de un menú tentador a base de plantas, que incluye un tazón de acai, panqueques sin gluten, así como su Kombucha muy entusiasmada, todo servido en vajilla ecológica.

Podremos incluir una parada de descanso en Herbal Treasures de Studio City, que sirve comidas centradas en el bienestar basadas en recetas aprobadas por la Asociación de Medicina China de Macao.

Otra parada de descanso en Herbal Treasures de Studio City, que sirve comidas centradas en el bienestar basadas en recetas aprobadas por la Asociación de Medicina China de Macao.

Como dice el viejo refrán chino, la buena medicina tiene un sabor amargo, los brebajes nutritivos dispensados ​​por Herbal Treasures en Studio City son todo lo contrario. En equipo con la Asociación de Medicina China de Macao, la casa de té en Studio City sirve comidas centradas en el bienestar que aprovechan el poder curativo holístico de la comida: piense en jaleas de hierbas chinas, tés tónicos de hierbas, sopas hervidas y postres saludables.  

El compromiso de IFTM Educational Restaurant con la gastronomía sostenible ha llevado a su primera estrella Michelin Green Star, la primera en Macao.

La muy querida institución no solo se dedica a capacitar a la próxima generación de estudiantes de hotelería y cocina, sino que también emplea prácticas como convertir los desechos de alimentos en fertilizantes y cultivar sus propias verduras.

2. Diversión holística para todas las edades

El Centro de Ciencias de Macao es una de las atracciones más adecuadas para los niños de la ciudad.

Macao está repleto de ofertas y actividades que garantizarán una sana diversión para los viajeros de todos los tipos y edades. Los padres, o de hecho, cualquier persona, pueden estar tranquilos cuando visitan atracciones, hoteles y complejos turísticos integrados en Macao, ya que los lugares de interés y las áreas públicas continúan cumpliendo con estrictos estándares de limpieza y saneamiento.

Aqua World en The Parisian Macao, con su abundancia de elementos acuáticos, piscina para niños, barco pirata, toboganes de agua y más, será una gran parada en boxes para que las familias se relajen, recarguen energías y se unan a la diversión chapoteando. Dentro de Parisian Macao también se encuentra el Qube Kingdom de 1.900 metros cuadrados, que es un paraíso de juegos para niños y adultos que aman la aventura.

Otra opción importante para las familias, o mentes curiosas, será el Centro de Ciencias de Macao, un impresionante edificio en forma de cono obra del influyente arquitecto chino-estadounidense IM Pei. Tanto como una obra maestra arquitectónica como una parada educativa, el museo tiene más de 20,000 metros cuadrados de espacio dedicado a explorar todo, desde la robótica hasta los viajes espaciales y las condiciones climáticas extremas en 12 galerías permanentes, exhibiciones y un planetario.

Nutre mentes y vientres en Mighty Greens, la primera y única granja urbana de Macao ubicada en una hermosa azotea en Old Taipa. Aquí, los visitantes interesados ​​en la vida consciente y la educación alimentaria tendrán una oportunidad práctica en la siembra de microverdes, al tiempo que adquieren una mayor conciencia de los impactos ambientales de sus elecciones de alimentos.

En Taipa, O-Moon es una tienda de recuerdos de estilo de vida que vende productos creativos pero prácticos que se inspiran en la cultura y el estilo de vida de Macao. Muchos artículos en esta tienda vienen decorados artísticamente con patrones de Azulejo: baldosas de cerámica pintadas con esmalte de estaño que se pueden ver adornando las paredes de los edificios patrimoniales de Macao.

Desde el año pasado, el gobierno de Macao lanzó el programa Distinctive Shops, cuyo objetivo es apoyar a los pequeños establecimientos con características únicas para el público y los visitantes. Los agentes de viajes deben escribir en la Rua 5 de Outubro en el itinerario para los clientes, ya que esta área patrimonial tiene 50 tiendas locales reconocidas por su singularidad, incluida la casa de té tradicional Tai Long Fong, el café vegetariano Vega Vega y el minorista chino de vestidos de novia Quinquilharia 168.

3. Tranquilizar cuerpos y mentes

Altira Spa es un remanso de paz en sí mismo, con impresionantes vistas de la península de Macao y el Mar de China Meridional. Crédito de la foto: Melco International

Desde participar en tratamientos de spa de vanguardia hasta relajarse en medio de enclaves verdes escondidos dentro de la ciudad, hay muchas formas en que los viajeros a Macao pueden calmar sus mentes y cuerpos durante una visita al destino.  

En MGM Cotai, que nuevamente fue nombrado hotel de cinco estrellas por Forbes Travel Guide en 2021, las instalaciones artísticas inspiradas en árboles de Tria Spa y las diminutas hojas de vidrio que cuelgan del techo aliviarán el estrés y las torceduras de los viajes.

El país de las maravillas de dos pisos, similar a un bosque, cuenta con ofertas especiales como un salón de terapia de sonido, piscina de vitalidad y terapias personalizadas que van desde rituales de curación del Himalaya hasta masajes con piedras calientes.

Repartido en 6.000 metros cuadrados en los niveles 15 y 16 del complejo Altira Macau, el galardonado Altira Spa, clasificado con cinco estrellas por la guía de viajes Forbes durante más de una década, hará que sus clientes se sientan cómodos rápidamente con su amplia y lujosa configuración.

El refugio tranquilo brinda una experiencia terapéutica multisensorial a través de sus instalaciones de spa húmedo, que incluyen baños de vapor de cristal, piscinas de vitalidad y duchas de sensaciones, acompañadas de vistas panorámicas de la península de Macao y el mar de China Meridional.

Los sentidos, y las vistas, se elevan literalmente en Iridium Spa, el sofisticado santuario ubicado en 38 pisos sobre The St. Regis Macao. El spa más alto de la ciudad mima a los huéspedes al canalizar las propiedades curativas de las piedras preciosas en sus tratamientos exclusivos, al tiempo que infunde aromas revitalizantes en aceites de masaje humectantes para ofrecer tratamientos reconfortantes personalizados según las preferencias individuales.

También se pueden encontrar oportunidades para relajarse y recargar energías entre las zonas verdes vírgenes y los senderos urbanos de Macao, siendo Guia Hill, de 90 m de altura, uno de los lugares más accesibles pero menos explorados entre los visitantes.

Los senderos para caminar del parque pasan por un jardín floral y un lago en la zona inferior, una red de refugios antiaéreos y estaciones de entrenamiento físico antes de la guerra, además de encuentros cercanos con aves, arañas y otras especies animales que llaman hogar a esta área. . En la cima, aguardan una fortaleza, un faro y una vista panorámica de los alrededores.

Si bien Coloane Village puede ser más frecuentado por sus iglesias históricas y restaurantes establecidos como Lord Stow's Bakery (lugar de nacimiento de las tartas de huevo de Macao), cualquier persona interesada en la conservación del ecosistema debe dirigirse al Ecological Trail Garden of Medicinal and Aromatic Plants y South China Medicinal.

Jardín de plantas ubicado en el parque Seac Pai Van. Aquí, los visitantes pueden caminar por senderos con dosel a su propio ritmo para descubrir especies nativas (piense en el dulce Osmanthus, el árbol de hiedra y el crisantemo chino), así como sus efectos terapéuticos y beneficios para la salud.

Dado que la situación de la pandemia se mantiene estable en Macao, de hecho, la ciudad ha registrado hasta la fecha casos de Covid-19 en solo dos dígitos, ha reabierto las puertas a los viajeros de China continental y está relajando gradualmente las restricciones para los extranjeros que ingresan al territorio por negocios, estudios o con fines laborales esenciales.

Macao, con sus estrictas medidas de prevención y control de epidemias, sigue siendo un destino seguro y bienvenido para todos los visitantes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios