Grecia abrirá playas organizadas el 15 de mayo

EXPRESO - 09.05.2021

Las playas organizadas en Grecia abren el día 15 de mayo cuando el país abra sus puertas al turismo.

Así lo confirmó el secretario general griego de Comercio y Protección al Consumidor, Panagiotis Stampoulidis, quien ha manifestado que el gobierno está ‘avanzando y abriendo el mercado con pasos muy cuidadosos y específicos’.

Por lo que se refiere a la reapertura de restaurantes y cafés, ésta es efectiva desde el pasado 3 de mayo, con un marco conformado de apertura segura de establecimientos de F&B.

Stampoulidis recordó que solo las áreas abiertas de restaurantes y cafés operarán, sin música,  y con distancias entre mesas y asientos por razones de seguridad y salud.

Sobre el tema de la prohibición temporal de la música, que recibió muchas críticas cuando se anunció, Stampoulidis explicó que la medida fue recomendada por los expertos en salud del país.

Según los expertos, cuando se reproduce música en un espacio, los clientes se verán obligados a hablar más alto, una acción que puede producir suficientes gotas para transmitir el coronavirus a quienes los rodean.

Igualmente fue recomendado encarecidamente a los clientes de restaurantes y cafés que usen sus máscaras mientras están sentados y cuando no estén bebiendo o comiendo.

Sobre la operación de restaurantes y comedores en centros comerciales y áreas semi-al aire libre, dijo que solo ofrecerán servicios de delivery y take away hasta que el país abra al turismo el 15 de mayo.

Los restaurantes en los hoteles actualmente solo pueden atender a los huéspedes del hotel, aunque desde el pasado 3 de mayo, pueden también atender a los no huéspedes siempre que operen en un espacio al aire libre.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios