Los puertos de Madeira, unas instalaciones seguras

EXPRESO - 06.05.2021

Madeira, archipiélago atlántico de Portugal, es un destino cada vez más seguro y está cada vez más preparado para recibir turistas nuevamente en la post-pandemia.

Este mensaje lo transmitió el Secretario Regional de Turismo y Cultura, Eduardo Jesús, en la ceremonia de entrega del Certificado 'Madeira Safe to Discover' a la Asociación de Puertos de la Región Autónoma de Madeira.

Para Jesús, ‘es importante para nosotros concluir la accesibilidad, es decir, tanto el aeropuerto como los puertos de Madeira y Porto Santo, ya están certificados’.

El hecho de que haya entradas en la Región certificadas ‘es importante en esta etapa, para apoyar nuestra comunicación de destino seguro. Ha sido una apuesta muy fuerte que Madeira   haya hecho esta declaración y posicionamiento, que es necesario en este momento, como hay para ganarse la confianza de los viajeros, y dar esa señal allá afuera que el sector turístico, incluyendo las puertas de entrada y salida de la Región también está certificado’.

Eduardo Jesús quiso destacar que ‘los puertos de Madeira están preparados para recibir los cruceros, el problema que surge son los puertos de origen, es decir, en los mercados donde inician estas operaciones, es decir, Lisboa, son muy necesarias, siempre y cuando no se abran los puertos, que condicionan todo el movimiento atlántico, y otros de países europeos que están muy condicionados’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios