Ayudas de Lisboa para el regreso de la actividad comercial

EXPRESO - 01.05.2021

La Cámara Municipal de Lisboa, Ayuntamiento, va a lanzar una tercera fase del programa Lisboa Protege, para empresas comerciales que necesitan de apoyo en la vuelta de la actividad.

Fernando Medina, presidente de la Cámara, indicó que ‘aprobaremos las próximas semanas, una tercera fase de Lisboa Protege que, de forma simple y desburocratizada, llegue a las empresas, llegue a las entidades, porque sabemos que este proceso de vuelta gradual está siendo particularmente difícil y particularmente exigente para muchas empresas’.

El presidente de la Cámara destacó que muchas empresas están actualmente ante una situación en que el regreso a la normalidad, la de antes de la pandemia, puede ‘poner en riesgo la vida de la empresa’.

‘No olvidemos que Lisboa es una ciudad que recibía un flujo diario de personas antes de la pandemia, por lo menos de dimensión igual a su población residente, y el hecho de estar en una época y en un momento en que los niveles de  confinamento aún son significativos, en que muchas actividades continúan en teletrabajo, significa que hay hoy menos personas circulando’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios