Santa Catalina, un destino prioritario en Panamá

EXPRESO - 12.04.2021

Santa Catalina, provincia de Veraguas, ha pasado a ser uno de los ocho destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, puesto en ejecución desde ATP, la Autoridad de Turismo de Panamá.

Reconocida desde hace más de 30 años por su famosa ‘ola de surf' y sus impresionantes atractivos turísticos, la zona de La Punta, cuanta con las mejores olas de la región y es lugar habitual para competiciones internacionales de surf.

Los amantes del surf visitan la panameña Santa Catalina durante la temporada lluviosa, es decir, entre abril y noviembre, y durante el verano es visitada por los amantes del sol, y aficionados al snorkel.

Santa Catalina fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2005, destacando por contra con el arrecife de coral más grande de todo el Pacífico panameño.

Para Iván Eskildsen, actual administrador general de la ATP, el Parque Nacional Coiba es la joya de la corona y no solo por ser Patrimonio de la Humanidad UNESCO, sino porque es también todo un laboratorio viviente.

La historia de Coiba, la ‘Galápagos de Centroamérica’ nos permite visitor la antigua prisión de máxima seguridad, que en noviembre de 2019 cumplió un siglo y por cuyos muros aún se sienten dolorosas historias.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios