La caribeña Anguila se declara libre de virus

EXPRESO - 03.04.2021

El director médico de Anguila ha confirmado que no se han reportado casos de Covid-19 desde el 15 de febrero de 2021.

Además, la isla del Caribe no ha tenido casos reportados de fiebre del dengue en Anguila desde enero de 2020 o del virus Zika desde febrero de 2017.

Antes de la pandemia actual existía una sólida asociación entre los Ministerios de Turismo y Salud. Este es el factor crítico en nuestro manejo exitoso de los brotes virales que ocurren periódicamente en el Caribe y las Américas.

Desde Turismo de Anguila se apunta que ‘desde nuestros continuos ejercicios de nebulización en toda la isla, ejecutados por nuestros Oficiales de Control de Vectores, hasta nuestros estrictos protocolos de salud y seguridad, reforzados por nuestros programas intensivos de educación pública, hemos mantenido el número de casos en cada uno de estos brotes virales al mínimo’.

A través de su concepto de burbuja, Anguila ofrece a los visitantes oportunidades para explorar la isla de manera segura. Un sistema de movimientos guiados a establecimientos certificados y aprobados, con reserva previa requerida, permite a los huéspedes visitar sus playas favoritas, cenar en restaurantes populares y disfrutar de una variedad de deportes terrestres y acuáticos durante sus vacaciones en Anguila. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios