El 1 de marzo Perú reabre museos, centros y galerías culturales

EXPRESO - 26.02.2021

Museos, zoos, monumentos arqueológicos, centros y galerías culturales, bibliotecas y jardines botánicos, prevén su reapertura el 1 de marzo, siempre que el aforo no supere el 30% de su capacidad.

Desde el gobierno se ha informado de que, del 1 al 14 de marzo, se va a levantar la cuarentena en las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus, como Lima Metropolitana.

De este modo, muchas actividades que estaban prohibidas para desacelerar el número de contagios, se van a activar desde ese día. 

También apuntaron que otros establecimientos que van a abrir sus puertas en la primera quincena de marzo son los orientados a la enseñanza cultural en espacios abiertos, con un aforo del 20%. 

En cuanto a los recintos destinados a las artes escénicas, se va a permitir su operatividad, solamente en espacios abiertos y con un aforo del 20%.

Por el contrario, seguirán totalmente prohibidos los eventos masivos y las fiestas costumbristas, al considerar que podrían convertirse en focos infecciosos. 

Además, las regiones del Perú clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus, van a contar con un nuevo horario de toque de queda, entre las 21h00 y las 04h00, aunque los domingos la inmovilización social va a regir durante todo el día. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios