Cuba endurece las condiciones de los viajes

EXPRESO - 13.01.2021

El Gobierno de Cuba ha atribuido las cifras récord de contagios por la pandemia de la Covid-19 al comportamiento de los turistas, anunció más restricciones. 

El Gobierno de Miguel Díaz-Canel ha anunciado la presentación de un paquete que cuenta con hasta 22 medidas de restricción de la circulación, afectando muchas de ellas al turismo y a la gastronomía. 

El elevado incremento de los contagios se debe al mal comportamiento de los viajeros procedentes de destinos del exterior, apuntaron fuentes oficiales, con lo que en los últimos meses se tomaron decisiones drásticas, como fue la de la exigencia de un test PCR negativo para entrar en Cuba o la reducción de frecuencias aéreas desde países como los Estados Unidos, México y Panamá. 

Se ha comunicado el retroceso, pasando de la fase 3 a la fase 1 en la provincia de La Habana, así como más restricciones en Santiago de Cuba.

Aunque se ha descartado el cierre del Aeropuerto Internacional José Martí, sí se ha procedido a prohibir el transporte público, estatal o privado, en la franja horaria que va de las 21h00 a las 05h00.

También se van a interrumpir las conexiones con el resto de las provincias del país, algo que afectará a los pasajeros que tenían en mente conocer varios destinos durante sus vacaciones en ese país. 

Por último, nuevamente se ha procedido a decretar el cierre de los bares, cines, teatros y parques recreativos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios