Turquía prevé recibir este año 25M de visitantes extranjeros

EXPRESO - 08.01.2021

El sector turístico de Turquía espera atraer en este año a 25 millones de visitantes extranjeros, ya que las vacunas contra el coronavirus aumentan las esperanzas de un año mejor, tras la caída de turistas por la pandemia. 

Desde la industria turística se cree que se necesitarán, al menos, dos años para que el número de llegadas alcance los niveles anteriores a la pandemia, siempre teniendo en cuenta que los ingresos por turismo representan hasta el 12% de la economía del país. 

En 2019 llegaron a Turquía 45,06 millones de visitantes extranjeros y los ingresos por turismo alcanzaron los 34.500 millones de dólares.

Mientras, en los once primeros meses de 2020, el número de visitantes extranjeros que llegaron a Turquía fue de 12 millones, lo que significa un 72% menos.

Desde Turofed, la Federación de Hoteleros de Turquía, se destaca que es necesario alcanzar un objetivo de 25 o 30 millones de visitantes durante el presente 2021.

Para esta entidad, el factor más importante sería la vacunación, seguida de una disminución en el número de casos de coronavirus, tanto en Turquía como en los países que envían turistas a este país.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios