El 70% de los destinos ha levantado las restricciones de viaje

EXPRESO - 04.12.2020

El número de destinos cerrados al turismo internacional ha seguido disminuyendo.

Según la octava edición del Informe de la OMT sobre restricciones de viaje, el 70% de todos los destinos mundiales han suavizado las restricciones de viaje introducidas en respuesta a la pandemia de Covid-19.

En comparación, sólo uno de cada cuatro destinos sigue manteniendo sus fronteras completamente cerradas a los turistas internacionales. 

Lanzado por la Organización Mundial del Turismo al comienzo de la pandemia, el Informe sobre restricciones de viaje hace un seguimiento de las medidas que se están adoptando en 217 destinos de todo el mundo, ayudando a apoyar los esfuerzos de mitigación y recuperación del sector turístico.

En esta última edición, la metodología se ha actualizado para ofrecer una visión de los flujos turísticos de los destinos, así como para explorar el vínculo entre la infraestructura de salud e higiene, el rendimiento medioambiental y cualquier posible conexión con las restricciones de viaje. 

Apertura consistente de fronteras 

El informe muestra que, el 1 de noviembre, un total de 152 destinos han reducido las restricciones al turismo internacional, en comparación con los 115 registrados el 1 de septiembre.

Al mismo tiempo, 59 destinos han mantenido sus fronteras cerradas a los turistas, lo que representa una disminución de 34 en el mismo período de dos meses.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios