Señales de recuperación del turismo dominicano

EXPRESO - 13.11.2020

Desde que en el pasado mes de junio se reabrieran los aeropuertos internacionales del país, el número de extranjeros no residentes llegados se ha ido recuperando lentamente y en octubre la cifra alcanzó los 70.901.

Los extranjeros no residentes que visitaron el país en octubre representaron un 24,1% de los del mismo mes de 2019, superior a las proporciones de 11,5%, 12,6% y 18,7% registradas en julio, agosto y septiembre con respecto a iguales meses de referencia de 2019, lo que constituye una señal de que el flujo turístico está recuperándose.

Esta información la destacan desde el Banco Central de República Dominicana, donde apuntan que tras la reapertura de los aeropuertos, que estuvieron cerrados a causa del brote de Covid-19, la gran mayoría de los visitantes provienen de los Estados Unidos representando un 78,4% de un total de 221.951 extranjeros no residentes en el período que fue de julio a octubre de 2020. 

Desde el Banco Central Dominicano señalan que ‘en cuanto a las perspectivas para los próximos meses, el comportamiento de la llegada de viajeros hacia República Dominicana seguirá condicionado principalmente a la evolución mundial de la pandemia, la flexibilización de las medidas restrictivas en los principales países emisores y la disponibilidad de una vacuna efectiva para el coronavirus’. 

‘De igual manera, estará influenciado por las disposiciones contempladas en el plan de recuperación puesto en marcha por el Poder Ejecutivo junto al gabinete turístico’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios