España deja de ser país seguro para Túnez

EXPRESO - 03.08.2020

El Gobierno de Túnez ha optado por degradar la categoría de España en un plano sanitario, ubicándola en el color naranja de ‘riesgo de contagio por coronavirus’.

Esta nueva clasificación significa que hay que realizar una cuarentena obligatoria de quince días y exámenes PCR obligatorios a todos los viajeros llegados desde España. 

Todo viajero llegado a Túnez de España, en viaje directo o con escala, tendrá que presentar una prueba PCR negativa realizada con un máximo de 120 horas de antelación e informar a las autoridades del lugar en el que va a pasar la cuarentena. 

Además, la obligada cuarentena ha de pasarse en el propio domicilio, en el caso de los tunecinos o los residentes extranjeros en el país, o en un hotel o centro de internamiento designado por las autoridades sanitarias, en el caso de los turistas o viajes de trabajo. 

Los viajeros tendrán la opción de reducir la cuarentena a una sola semana si aceptan realizar un test PCR en Túnez. 

Túnez se ha sumado a las restricciones que son impuestas a los turistas españoles por parte de países europeos, como es el caso de Alemania, Bélgica, Francia o el Reino Unido. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios